16 de Diciembre, 03:20 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAN-TRANSPORTES TAXI

Fedetax pide cambiar la ley de transporte "por la supervivencia del sector"

Noticias EFE

La Federación Regional de Taxis de Canarias Fedetax ha abogado hoy por aplicar ya una modificación de la Ley de Transportes por Carretera isleña que limite la capacidad de decisión de los cabildos sobre el sector, argumentando que es "urgente y necesaria para la supervivencia" del mismo.

Y es que la aplicación de esa ley, "unida a la tremenda crisis económica por la que estamos atravesando, hace que se estén produciendo situaciones de desequilibrio que están afectando al desarrollo de los diferentes sectores del transporte, al producirse unas alteraciones claras de las condiciones del mercado", sostiene en un comunicado difundido hoy Fedetax.

Una organización que, en nombre de "las asociaciones más representativas del sector del taxi en Canarias, cuya representación alcanza a más del ochenta por ciento de los municipios de nuestra Comunidad Autónoma", según asegura, denuncia que dicha norma ha propiciado el desarrollo de "un auténtico tejido mafioso en beneficio de unos pocos" en el ámbito del transporte.

Puesto que "una inmensa minoría de piratas, que no transportistas", han "encontrado terreno abonado" para ello en el contexto al que ha dado lugar la aplicación de la referida ley, que, por ejemplo, ha posibilitado que en Gran Canaria el Cabildo haya permitido operar en el aeropuerto a taxistas de cualquier municipio, cuando antes solo podían hacerlo los de la zona, sostiene.

La organización concluye insistiendo en su demanda de modificar la Ley de Transportes por Carretera del archipiélago, que recuerda que ha expuesto ya a "los diferentes grupos políticos del arco parlamentario canario", y asegura que es preciso hacerlo por el futuro de taxistas y demás transportistas.

Futuro que podrá garantizarse "en la medida en que esta reforma sea capaz de poner coto a estas redes mafiosas que desde Gran Canaria empiezan ya a ramificarse en el resto de nuestra Comunidad", sentencian desde Fedetax.

publicidad
publicidad