23 de Noviembre, 02:25 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-EMPRESAS TECNOLOGÍAS

La firma tecnológica Soltel abrirá una delegación en Colombia en septiembre

Noticias EFE

La empresa sevillana Soltel IT Solutions refuerza su apuesta internacional con la apertura de una delegación de Colombia en septiembre, que contará con una plantilla de diez trabajadores en esta primera etapa.

En un comunicado, el director general, Julio Pérez, ha explicado que la apuesta por Colombia se recoge en el plan de internacionalización, al igual que hace un par de años abrió una delegación en México y también se mantienen acuerdos con Chile y Uruguay a través de la venta del programa de gestión de restaurantes y bares a destacadas cadenas del sector de la restauración.

Aunque el grupo empresarial exportará las principales líneas que viene desarrollando, una de las que más ha llamado la atención en el nuevo continente es la de e-democracia, la plataforma desarrollada por Soltel para el Ayuntamiento de Sevilla, que permite la participación de los ciudadanos en la vida pública.

Esta iniciativa se suma a otras soluciones tecnológicas diseñadas para hacer la vida más fácil y sostenible en las ciudades inteligentes, como la herramienta de gestión de multas "Solkar", o la aplicación para los celíacos "gluten free list".

La firma tecnológica nació en el 2002 y cuenta con más de 150 trabajadores repartidos en sus sedes de Sevilla, Badajoz, Madrid y México.

Soltel ha conseguido varios premios nacionales, como el de la empresa con "Mejor Trayectoria Empresarial" de Andalucía y Sevilla, en 2013, a la "Mejor Empresa Joven del año" en 2007, a la "Empresa más Innovadora en el día de Andalucía" en 2012, y ha sido finalista al Premio Nacional Joven Empresa.

publicidad
publicidad