09 de Diciembre, 10:20 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAV-PESCA BONITO

El Gobierno Vasco augura una buena costera de bonito

Noticias EFE

El viceconsejero vasco de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, ha asegurado hoy que espera una buena costera de bonito, que ha comenzado hace 15 días y que, de momento, "parece que va bien".

Oroz, quien ha participado hoy en un curso de verano de la Universidad del País Vasco en San Sebastián, ha asegurado que por los primeros datos que están llegando de la campaña del bonito son positivos, por lo que "parece que va a ser una costera normal o buena".

Respecto a la de la anchoa, Oroz la ha considerado "muy buena" en cuanto a kilos capturados, aunque no tanto por el tamaño medio de los ejemplares, demasiado pequeño para destinarlos a conserva.

Así, la mayor parte de la anchoa pescada se ha vendido para el consumo en fresco, mientras que ha explicado que el precio lo marca la que se dirige a la conserva.

Por este motivo, el precio del kilo ha sido "un poco más bajo" que otros años.

Oroz ha descartado que la alerta que el Gobierno Vasco hizo sobre la presencia de anisakis en la anchoa haya supuesto una "bajada señalable" en el consumo, ya que en el País Vasco "siempre se ha comido pescado" y el consumidor "sabe cómo convivir con el anisakis".

El viceconsejero se ha felicitado del resultado de los últimos análisis de la biomasa de anchoa, que indica que esta especie está "totalmente recuperada" y "la cantidad es grande", lo que "asegura que el sector va a tener anchoa para el futuro".

publicidad
publicidad