16 de Septiembre, 19:01 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MAD-URBANISMO MADRID

El Ayuntamiento de Madrid desarrollará siete nuevos planes de barrio

Noticias EFE

El Ayuntamiento de Madrid y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de la capital (FRAVM) han firmado hoy un protocolo para el desarrollo de siete nuevos planes de barrio en Centro, Latina, Villaverde, Puente de Vallecas, Usera y Ciudad Lineal y la ampliación de otro ya existente.

En concreto, se ampliará el plan actual de Lavapiés y se actuará en Caño roto (Latina), Villaverde Alto y Villaverde Bajo, Fontarrón y Palomeras Bajas (Vallecas), San Fermín (Usera) y San Pascual (Ciudad Lineal).

Con estas acciones, Madrid ha alcanzado 23 planes de barrio en ejecución para lograr un "mejor reequilibrio territorial y social en los barrios", según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

Estos planes de barrio representan un total de 492 actuaciones concertadas y ejecutadas por el consistorio madrileño en los dieciséis planes en vigor y 313 en los que se han firmado hoy, a las que hay que sumar las 59 desarrolladas por las asociaciones de vecinos por el convenio firmado entre ayuntamiento y la FRAVM.

Las 313 actuaciones de los nuevos planes se dividen en empleo, convivencia, educación, inclusión social, perspectiva de género, familia, infancia, mayores, escena urbana, seguridad y movilidad.

La evaluación de cada acción corresponderá a una comisión de seguimiento formada por la Junta Municipal, las asociaciones de vecinos, la FRAVM y la dirección general de Participación Ciudadana y Voluntariado.

Para todas estas actuaciones hay una previsión presupuestaria para el próximo año en torno a cinco millones de euros.

publicidad
publicidad