21 de Enero, 07:30 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

cambio radical de estrategia

Ikea, al centro de las ciudades

Finanzas.com

Cambio radical de estrategia. La multinacional sueca de mobiliario Ikea acaba de inaugurar en Hamburgo la que será su primera tienda en el centro urbano de una gran ciudad, con lo que se salta su tradición de abrir establecimientos en los polígonos industriales.

De momento, se trata de un proyecto piloto en el que Ikea quiere acercarse a sus clientes, muchos temerosos de desplazarse al extrarradio de las ciudades para comprar sus populares productos. La tienda de Hamburgo se ubicará en el popular barrio de Altona, e Ikea ha invertido en ella 80 millones de dólares para abrir vías hacia clientes actuales y potenciales.

"Es un experimento muy caro para nosotros pero queremos saber si el concepto sale bien", asegura a Bloomberg Johannes Ferber, director gerente de expansión en Alemania. Así, "Altona podría servir como modelo para la expansión en otras grandes ciudades", explica este directivo de Ikea.

La multinacional sueca tiene 356 tiendas en todo el mundo y 49 en Alemania. La apertura en el centro urbano de Hamburgo supone dar otra vuelta de tuerca para conquistar la segunda ciudad más rica de Alemania en términos de PIB. La empresa espera una media de 4.000 clientes al día, cifra que podría doblarse los sábados, de acuerdo con sus previsiones.

"Hay muchos compradores que no tienen coche o no están dispuestos a conducir fuera de la ciudad para hacer sus compras", asegura Feber, quien espera que más de la mitad de sus clientes se desplacen en transporte público o bicicleta al nuevo establecimiento.

Para transportar las compras, Ikea tiene previsto prestar bicicletas de carga a las que se podrán instalar remolques. Será un servicio gratuito siempre que el cliente las devuelva en el plazo de tres horas. 

publicidad
publicidad