22 de Enero, 01:26 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

fuerte salida

Dogi se hunde un 62% al volver a cotizar tras cinco años suspendida

Finanzas.com

La empresa vuelve a cotizar tras estar suspendida cautelarmente desde mayo de 2009.

Las acciones de Dogi caían más de 60% en Bolsa tras volver a cotizar este lunes después de que el 25 de junio la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidiese levantar la suspensión cautelar de la negociación de sus acciones, circunstancia que afectaba a la compañía textil catalana desde mayo de 2009, cuando presentó concurso voluntario de acreedores con un pasivo de 42 millones de euros.

En concreto, los títulos del grupo caían a las 13.14 horas un 64,06%, hasta los 2,3 euros, desde los 6,4 euros que marcó como último precio cuando fue suspendida. Finalmente, el valor ha cerrado su primera sesión con una caída del 62%.

Según ha informado la compañía, a partir de este lunes y tras la decisión de la CNMV, los accionistas de Dogi recuperan la liquidez de sus títulos y cuentan ahora ya con la posibilidad de acudir al mercado para poner en valor sus inversiones.

El levantamiento de esta suspensión se produce después de que el fondo inversor Sherpa Capital haya entrado como principal accionista de la empresa textil de El Masnou (Barcelona) con un plan para recapitalizar la sociedad y reestructurar su deuda.

El consejero de Dogi y presidente de Sherpa Capital, Eduardo Navarro, ha asegurado que una vez logrado el visto bueno de la CNMV esperan lograr "en breve plazo las pertinentes autorizaciones para la OPA" tras haber alcanzado la mayoría del capital en el proceso de recapitalización de la compañía.

"Nuestro objetivo es que la acción siga capitalizando tras la OPA. Creemos que la compañía tiene un gran potencial, toda vez que se están superando los problemas financieros y esperamos que los resultados vuelvan a la senda del crecimiento", ha explicado.

La compañía espera que 2014 sea un año de transición a nivel de resultados ya que se están implementando una serie de medidas para volver a la senda del crecimiento en 2015 y ejercicio venideros.

En su plan de negocio presentado a la CNMV, la compañía tiene previsto crecer alrededor de un 3% anual en España y hasta un 4% en Estados Unidos, los mercados en los que Dogi tiene presencia productiva.

publicidad
publicidad