17 de Agosto, 09:29 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

GAL-VIVIENDA REHABILITACIÓN

Nuevo convenio para fomentar la rehabilitación de viviendas

Noticias EFE

El Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) y la Asociación de Empresarios de Materiais para a Construción (Asemaco) han firmado hoy un convenio de colaboración para fomentar la rehabilitación de viviendas.

El objetivo del acuerdo suscrito es divulgar las ayudas en materia de rehabilitación de viviendas que existen en Galicia y la financiación con el sistema Crediasemaco, un producto que consiste en un sistema de financiación de las ventas de las empresas asociadas a sus clientes, informó la Xunta en un comunicado.

El convenio ha sido firmado por el conselleiro Agustín Hernández y por el presidente de Asemaco, Bernardino Comesaña.

El IGVS colaborará con Asemaco en la divulgación y publicidad de este sistema en los medios de comunicación, prensa y radio a nivel autonómico, sin que esta colaboración implique ningún tipo de responsabilidad para el IGVS, se indica en la nota.

Asemaco es una asociación integrada por empresas del sector de comercio de materiales de construcción y saneamiento, aunque también tienen cabida empresas de sectores muy afines, como es el caso de fabricantes y distribuidores de prefabricados de hormigón, plantas de hormigón, fábricas de cerámica, derivados del cemento, empresas de granito y alquileres de maquinaria, entre otros.