22 de Febrero, 10:05 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

GAL-MONTE PREMIOS

Un total de 165 trabajos optaron a los premios sobre el monte gallego

Noticias EFE

El conselleiro de Cultura y Educación, Xesús Vázquez Abad, y la titular del Medio Rural y del Mar, Rosa Quintana, han presidido esta mañana en la Ciudad de la Cultura la entrega de la tercera edición de los premios 'O monte é a nosa vida, axúdanos a coidalo', organizados por Confemadera Hábitat Galicia.

Un total de 165 trabajos presentados por alumnos de ESO y centros de Educación Especial de toda Galicia han concurrido a la convocatoria de este año, informó la Xunta en un comunicado.

El conselleiro, que fue miembro del jurado de estos premios, destacó la calidad y valoró la capacidad de los escolares para cuidar y transmitir la importancia del medio ambiente "a través de iniciativas formativas en los centros gallegos".

Por su parte, la conselleira del Medio Rural y del Mar, Rosa Quintana, destacó la calidad de los trabajos presentados y, en relación con el esfuerzo de los participantes, dijo, dirigiéndose a los escolares, que este alto nivel "muestra tanto vuestro cuidado, cariño y preocupación por el medio natural, como el conocimiento de las tierras y regiones en las que vivís".

Quintana comentó a los jóvenes que el futuro del bosque gallego, a medio plazo, "descansa en vuestras manos", e hizo hincapié en la vocación forestal de la Comunidad autónoma al afirmar que "Galicia es verde, Galicia es monte y Galicia es madeira".

En el acto celebrado en la Sala Eisenman de la Ciudad de la Cultura se entregaron los premios correspondientes a la actual edición, escogidos entre los 165 trabajos presentados.

En la categoría artística individual el galardón fue para Irea García, alumna de 3º de ESO del colegio Compañía de María de Vigo y en la colectiva para 4º ESO-B del CPI Xanceda de Mesía, en A Coruña.

Cristina González, del CPI Suárez Marquier de Pontevedra resultó premiada en la subcategoría individual de fotografía/audiovisual; en el apartado colectivo resultaron ganadores los cursos de 1º y 2º de ESO del CPR Santa Apolonia de Santiago.

De los centros de educación especial el galardón fue para el CEE Terra de Ferrol.

La campaña 'O monte é a nosa vida, axúdanos a coidalo' es una iniciativa de Confemadera Hábitat Galicia, que nació en 2007 con el fin de sensibilizar a la sociedad de la importancia del monte para Galicia desde las perspectivas medioambiental, social y económica.

publicidad
publicidad