22 de Enero, 00:16 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ahorro de costes

Siemens recortará 11.600 empleos

Finanzas.com

Siemens, inmersa en un nuevo plan de reestructuración, quiere ahorrar 1.000 millones de euros.

La multinacional alemana Siemens, inmersa en un nuevo plan de reestructuración, quiere suprimir al menos 11.600 puestos de trabajo, declaró su presidente a analistas e inversores en Nueva York el jueves, informó este viernes la agencia financiera Bloomberg. El objetivo es ahorrar costes por 1.000 millones de euros. 

Según Bloomberg, se suprimirán 7.600 puestos en el marco del plan de reorganización anunciado por Joe Kaeser el 7 de mayo, que pretende reagrupar las actividades de Siemens en nueve divisiones frente a las 16 actuales y suprimir puestos directivos.

Otros 4.000 puestos serán suprimidos en el marco del reagrupamiento de las actividades regionales.

El plan de reorganización anunciado por Kaeser, que llegó al frente de Siemens el pasado verano, pretende un ahorro anual operativo de 1.000 millones de euros a partir de 2016.

Si se confirman estas supresiones, se sumarán a los 15.000 puestos de trabajo ya previstos en el marco de un plan de ahorro iniciado por su predecesor.

Kaeser, que también fue director financiero del grupo que fabrica desde trenes hasta equipos médicos pasando por molinos eólicos, explicó que pretende simplificar y concentrarse en el sector energético y mejorar sus resultados operativos gracias a su plan bautizado "Vision 2020".

Asimismo, aspira a hacerse con las actividades energéticas del francés Alstom en una puja con el estadounidense General Electric.

Kaeser reitieró que el grupo decidirá de aquí al 16 de junio si presenta una oferta.

publicidad
publicidad