22 de Enero, 00:59 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

reunión el 10 de junio

Cambios en el Ibex: Abengoa, candidata a entrar en lugar de Ebro Foods

J.J.A

El Comité Técnico Asesor del Ibex (CAT) celebra el 10 de junio su reunión ordinaria. En estas sesiones es cuando se suelen decidir los cambios en la composición del índice

El Comité Técnico Asesor del Ibex (CAT) celebra el 10 de junio su reunión ordinaria. En estas sesiones es cuando se suelen decidir los cambios en la composición del índice, siendo los volúmenes oficiales negociados el principal criterio utilizado para decidir qué valores forman parte del selectivo y quienes lo abandonan.

Según comentan los analistas de Banco Sabadell con datos de abril, pues los de mayo aún no están disponibles, Ebro Foods (puesto 38) saldría del índice siendo sustituida por Abengoa (puesto 29).

"No prevemos más cambios, al no haber más valores miembros del índice fuera de los primeros 35 puestos, ni valores que no lo componen por encima del 35", explican estos expertos.

Desde Renta 4 Banco, Natalia Aguirre considera que "no habrá ningún cambio" en esta reunión. En su opinión, los volúmenes entre los valores que ocupan las últimas posiciones no están muy dispersos, lo que sugiere que podría no haber cambios en la composición del índice.

En todo caso, en el grupo de los favoritos a dejar el Ibex por menor volumen estarían Viscofán y Ebro Foods, mientras que en el grupo de los valores que están fuera y serían candidatos a entrar están Acerinox y Abengoa.

De cara a la reunión de diciembre, Natalia Aguirre cree que un valor a considerar sería Applus, por su volumen y capitalización. 

El hecho de entrar o no en el Ibex es relevante para las empresas, pues muchas gestoras de fondos realizan estrategias de gestión pasiva que consisten en replicar determinados índices. Por tanto, compra directamente las compañías que forman parte de ese selectivo. Además, el hecho de estar en el Ibex ofrece mayor visibilidad. 

publicidad
publicidad