17 de Enero, 13:57 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-ISLA MÁGICA

La Junta colabora con Isla Mágica para atraer clientes de España y Portugal

Noticias EFE

La Consejería de Turismo y Comercio e Isla Mágica desarrollarán en 2014 actividades promocionales conjuntas bajo la marca de Andalucía para captar nuevos visitantes al parque temático procedentes de los mercados portugués y nacional, con especial incidencia regiones próximas como Extremadura.

Según el convenio de colaboración suscrito hoy en Sevilla por el consejero, Rafael Rodríguez, y el director general de Isla Mágica, Arnaud Costé, la campaña incluirá diversas acciones de mercadotecnia directa, comunicación y comercialización a través de internet, y supondrá una inversión de 242.000 euros financiados por la Junta.

Rafael Rodríguez ha subrayado que Isla Mágica es un "emblema y exponente de la oferta turística y de ocio de Sevilla y provincia" que atrajo el año pasado a más de 550.000 visitantes (sin incluir andaluces), que generaron unos ingresos de más de 28 millones de euros, según ha informado la Consejería en un comunicado.

La campaña "se realizará fundamentalmente y debido a razones estratégicas" en Extremadura y Portugal, que constituyen "dos mercados de especial interés para el destino por su proximidad y que hacen posible captar turistas de estancias cortas, de fines de semana o de puentes", ha apuntado el consejero.

Isla Mágica, que abre al público el 28 de junio, se ampliarán esta temporada con el parque acuático Agua Mágica, con lo que se prevé aumentar el número de visitas en más de 200.000 solo entre los meses de julio y agosto, según Costé.

Según recoge el convenio suscrito hoy, la marca Andalucía estará presente en canales de televisión y radio, folletos en agencias de viajes y oficinas de turismo, catálogos de operadores turísticos y diverso material publicitario, como las 600.000 unidades de la Guía del Explorador, que se entrega a los visitantes a la entrada.

Andalucía estará en todos los trípticos promocionales y paneles publicitarios dentro del parque y también en las acciones de mercadotecnia directa que desarrolla Isla Mágica en centros educativos de España y Portugal para dar a conocer las novedades que presenta el parque de ocio esta temporada.

Entre ellas, destacan el envío de "mailings" con el programa didáctico para escolares o la publicación de guías bilingües.

Por otra parte, la campaña prevé acciones dirigidas al sector en ferias y jornadas e incluye la presencia de la marca Andalucía en los parques de ocio gestionados por Looping Group en Francia, Suiza, Países Bajos y Reino Unido con el objetivo de ampliar la difusión internacional del destino.

publicidad
publicidad