09 de Diciembre, 08:27 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EXT-VIVIENDAS PÚBLICAS

Fomento invertirá 400.000? en cinco viviendas sociales en Casas de Millán

Noticias EFE

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo invertirá 404.787 euros en la construcción de cinco viviendas de promoción pública (VPP) en Casas de Millán, destinadas a las familias más necesitadas de esta localidad cacereña.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución por la que se convoca la contratación de las obras, cuyo plazo de ejecución será de 11 meses.

La peculiaridad del proyecto es que las viviendas se edificarán en el solar de las antiguas escuelas del pueblo, que se demolerán. Se trata de un vetusto colegio público construido en 1920, sin uso en la actualidad.

En el solar se encuentra la Cruz de la Piedad, recogida en el Inventario Artístico de la Provincia de Cáceres, cuya ubicación se respetará, según detalla el Gobierno regional en una nota.

Esta actuación es un ejemplo de las políticas que está impulsando el Gobierno de Extremadura en los tres últimos años, dando prioridad a la rehabilitación de inmuebles en los cascos históricos y promoviendo, siempre que sea posible, la construcción de viviendas públicas en los centros urbanos en lugar de en los extrarradios.

La promoción de Casas de Millán supone además un ejemplo de la apuesta del Ejecutivo de Monago por la eficiencia energética aplicada a las viviendas sociales, según se añade en el comunicado.

Las nuevas casas contarán con una calificación energética muy elevada, la C, lo que supondrá un ahorro en luz y gas de unos 140 euros al mes de media para sus inquilinos, así como una mejora del medio ambiente como consecuencia de la reducción de CO2.

Una vez construidas, las viviendas se adjudicarán en régimen de alquiler a las familias con menos recursos económicos de la localidad, elegidas por un sistema de baremación.

Los adjudicatarios podrán adquirirlas en propiedad una vez transcurridos tres años, siempre que hayan cumplido con todas las obligaciones establecidas en el contrato de alquiler.

El Gobierno extremeño ha destacado que esta iniciativa en Casas de Millán forma parte de la política social que desarrolla con el objetivo de facilitar el acceso a una vivienda digna a quienes más lo necesitan y contribuir a fijar población en el medio rural, especialmente en el caso de los jóvenes.

Las empresas interesadas en concurrir a la contratación de estas viviendas deberán presentar sus correspondientes ofertas en el Registro General de la Consejería de Fomento antes de las 14:00 horas del día 18 de junio de 2014.

publicidad
publicidad