10 de Diciembre, 07:20 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-TURISMO ESTACIONALIDAD

Bodas en alta mar al atardecer sobre aguas que surcaron romanos y fenicios

Noticias EFE

Celebrar una boda de forma íntima en alta mar frente a la Costa del Sol, practicar la pesca artesanal en aguas donde lo hacían fenicios y romanos o recibir un masaje en la cubierta de un yate que navega por el Estrecho de Gibraltar ya es posible, y, además, durante todo el año.

Empresas especializadas en actividades marítimas, el Consorcio Qualifica, que aúna al Gobierno central, la Junta de Andalucía, Ayuntamientos de la Costa del Sol Occidental, entidades privadas y la Universidad de Málaga se han asociado para posicionar a la comarca en el segmento de la náutica a través de la iniciativa "SEA&JOY".

La oferta, cuyo lema es "Sumérgete en la Costa del Sol: un lugar en el que respirar", forma parte de otros cinco segmentos turísticos, golf, congresos o de salud y bienestar, con los que los integrantes de la iniciativa buscan romper la estacionalidad que limita al sector terciario de la provincia.

El secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Vicente Granados, ha asegurado que la iniciativa permitirá a la Costa del Sol y al resto de Andalucía "reinventarse para seguir siendo líderes en el turismo internacional".

"No vendemos un paseo en barco ni un plato de pescaíto, sino un turismo que nos permite trasladar experiencias que son únicas y durante los 360 días del año", ha incidido Granados.

La iniciativa se ofrece por paquetes turísticos, como celebrar un enlace matrimonial en alta mar, participar en una regata, o navegar de forma relajada con música ambiental de fondo.

Las propuestas se pueden complementar con ofertas individualizadas, como un masaje en la cubierta de un barco, avistar cetáceos frente al litoral de la Costa del Sol o practicar pádelsurf, la pesca deportiva o navegar en un velero.

Por su parte, la secretaria general de la Confederación de Empresarios de Málaga, Natalia Sánchez, ha señalado que "queremos demostrar que la Costa del Sol es mucho más que sol y playa", y ha indicado que la propuesta está pensada para experimentarla en pareja, en familia, con amigos o como incentivos para las compañías.

"Buscamos presentar el entorno marítimo desde diferentes prismas, pues es mucho lo que Málaga y su costa pueden ofrecer y para ello necesitamos que las empresas que forman parte del sector establezcan sinergias para abordar los distintos segmentos", ha indicado Sánchez.

Por otro lado, la organización ha señalado que "en la Costa del Sol nos diferenciamos como destino único por la luz y por nuestro mar, los que unimos de tal forma que ofrecemos una experiencia inolvidable para que el turista se relacione con el mar desde otra perspectiva".

publicidad
publicidad