Vocento 15 años 18 de Noviembre, 15:08 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AST-VILLAS MARINERAS

'Villas Marineras' está nominada en los premios 'Nebrija Tourism Experience'

Noticias EFE

La asociación 'Villas Marineras', que agrupa a diez municipios costeros del norte de España, ha sido nominada como finalista en la categoría de mejor producto turístico de la IV edición de los premios 'Nebrija Tourism Experience'.

La gala final tendrá lugar el próximo 20 de mayo en Madrid y está previsto que asistan destacados representantes del panorama turístico nacional, explica el Ayuntamiento de Laredo hoy en un comunicado.

Esta nominación ha sido acogida con satisfacción por los diez municipios cántabros, asturianos y gallegos que integran dicha entidad y ven en esta candidatura un reconocimiento al esfuerzo que vienen desplegando por incrementar sus atractivos culturales, paisajísticos y gastronómicos.

El colectivo, conformado por los municipios de Laredo, Santoña, San Vicente de La Barquera, Llanes, Ribadesella, Cudillero, Vivero, Ortigueira, Sangenjo y Bayona, se ha comprometido a seguir "ofreciendo motivos" para figurar "en la relación de experiencias turísticas a recomendar".

Así lo ha indicado presidente de Villas Marineras y alcalde de Laredo, Ángel Vega, quien ha reiterado que "nuestra apuesta es incrementar los alicientes que brindamos a los visitantes para que opten por descubrir unos enclaves llenos de encanto en los que disfrutar al máximo con todos los sentidos".

La creación de los premios 'Nebrija Tourism Experience' surge de la idea de un grupo de estudiantes del grado en Turismo de la Universidad Nebrija con el objetivo de valorar y premiar a aquellas instituciones, empresas y profesionales del sector turístico que se esfuerzan por construir un nuevo modelo y una imagen renovada del turismo en España.

Los premios están divididos en cinco categorías. En la destinada a mejor producto turístico, la Asociación Villas Marineras competirá con la 'Ruta del Jamón Ibérico' y con 'Equalitas Vitae'.

Además, se conceden premios a la excelencia en la empresa turística, al mejor programa en medios de comunicación, la mejor campaña publicitaria en turismo y a la mejor aplicación turística.