Vocento 15 años 19 de Octubre, 18:26 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EXT-INCENTIVOS REGIONALES

Hacienda retira ayuda de 1,4 millones al fallido hotel de lujo en Valdecañas

Noticias EFE

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha retirado la subvención de 1.491.234,70 euros a la empresa Valdecañas Medical Spa S.L., que tenía previsto construir un hotel de cinco estrellas en la urbanización "Marina Isla de Valdecañas", por incumplir las obligaciones normativas.

Hace justo hoy un año se conoció que la construcción del hotel no iba a seguir adelante debido a la crisis económica.

Las obras de construcción del hotel llevan paralizadas ya entonces bastante tiempo y el municipio de El Gordo aprobó una modificación puntual de su planeamiento urbanístico para evitar que la obra quede en estructura de forma indefinida con el impacto ambiental negativo que ello supone.

La Orden HAP/704/2014, de 1 de abril, recoge el Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos que declara el incumplimiento de condiciones de cuatro expedientes acogidos a la Ley 50/1985, de 27 de diciembre, de Incentivos Regionales, uno de ellos éste, previsto en El Gordo (Cáceres).

El 5 de marzo de 2013 la Administración extremeña emitió un informe sobre la ejecución de este proyecto, del que se deducen incumplimientos en materia de inversión, empleo y otros.

Por ello, se inició el oportuno expediente de incumplimiento, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento de los Incentivos Regionales.

En él se pone de manifiesto el incumplimiento total de la condición de acometer inversiones por importe de 14.912.347 euros, de disponer de fondos propios por importe de 3.728.087 euros, y de crear y mantener 33 puestos de trabajo.

Además, se acredita la no conclusión del proyecto a fin de vigencia, y el incumplimiento de la condición de disponer de todos los permisos, licencias y autorizaciones pertinentes para la puesta en marcha de la actividad subvencionada.

Igualmente, no se han cumplido las obligaciones fiscales y con la Seguridad Social, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 37 del Real Decreto 1535/1987, de 11 de diciembre.

Por ello, la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos declara retirar totalmente la subvención.

Contra el presente acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, los interesados podrán interponer un recurso de reposición ante la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, o bien un contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.