19 de Enero, 01:32 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-ACEITE PREMIOS

Empresas de la DO Priego de Córdoba obtienen 5 premios por su aceite en EEUU

Noticias EFE

Varias empresas amparadas por la Denominación de Origen (DO) "Priego de Córdoba" han obtenido cinco premios en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva que se celebra anualmente en la ciudad de Nueva York.

La DO Priego de Córdoba ha informado en un comunicado de que la empresa Almazaras de la Subbética se ha hecho con dos "Premios de Oro" en categoría Frutado Intenso, uno con su aceite de la marca protegida Parqueoliva Serie Oro, y otro con el aceite "Rincón de la Subbética".

En esta misma categoría, Muela Olives S.L. ha logrado también dos premios, un "Premio de Oro" con su aceite de la marca protegida "Venta del Barón", y un "Premio de Plata" con el aceite de su marca "Mueloliva Picuda".

Por su parte, en categoría Frutado Medio, la firma Aroden S.A.T. ha conseguido un "Premio de Oro" con su aceite protegido "Cladivm.

Desde la DO han señalado que este concurso se celebra anualmente en abril, y en él, un panel internacional compuesto por expertos catadores seleccionan los mejores aceites de oliva vírgenes extra de la campaña a nivel mundial.

En la edición de este año se han presentado casi 700 muestras de aceite procedentes de países tan dispares como Australia, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Estados Unidos, Turquía, Francia, Grecia, Italia, Portugal, Eslovenia, Croacia o España.

Se trata, según la nota, de uno de los más grandes y prestigiosos concursos que se celebran en Estados Unidos, un país que cada vez cuenta con mayor número de consumidores de aceite de oliva virgen extra de calidad.

publicidad
publicidad