22 de Julio, 06:46 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CYL-INSTITUTO CONSTRUCCIÓN

El Ministerio de Fomento unificará criterios en la inspección de edificios

Noticias EFE

El Ministerio de Fomento ha adoptado el modelo elaborado por el Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL) para unificar criterios para valorar las Inspecciones Técnicas de Edificios en toda España, ha informado el director gerente del ICCL, José María Enseñat.

En declaraciones a Efe, Enseñat ha explicado que esta fundación, de la que forman parte las cuatro universidades públicas de Castilla y León, profesionales de la construcción y promotoras, ha elaborado herramientas informáticas y un modelo que ya se han utilizado en esta comunidad y en el País Vasco y que ahora han trasladado al Ministerio de Fomento.

Se trata de una herramienta que permite utilizar criterios uniformes para informar sobre la evaluación de edificios.

Antes de la primera reunión que los responsables del ICCL han celebrado en su nueva sede, un espacio cedido en la Escuela Superior Politécnica de la Universidad de Burgos, Enseñat ha reconocido que el sector de la construcción atraviesa "la peor situación de su historia".

Sin embargo, ha confiado en que los trabajos de investigación que está realizando el ICCL sobre la Inspección Técnica de Edificios y la evaluación de la calidad en la construcción y la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente de los inmuebles permita al sector aprovechar la crisis para mejorar en estos aspectos.

Enseñat ha recordado que el ICCL es una fundación privada que nació como grupo de investigación y formación, para lo que conecta tanto a profesores e investigadores universitarios como a los profesionales y empresarios del sector de la construcción.

publicidad
publicidad