Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-PROTESTAS "ESPLAIS"

Varios cientos de personas reclaman "locales dignos" para los "Esplais"

Noticias EFE

Varios cientos de personas han reclamado durante todo el día "locales dignos" para los "Esplais" de toda Cataluña con diferentes actividades en el centro de Barcelona, que han terminado con una marcha hasta la plaza de Sant Miquel, donde una monitora de uno de estos centros ha leído un manifiesto.

Un portavoz de la entidad "Esplais Catalans" ha dicho a Efe que la reclamación principal de estos centros que ofrecen actividades de ocio infantil y juvenil en horario extraescolar es poder contar "con locales en condiciones y con unos precios de alquiler que no sean desorbitados como ocurre actualmente".

Desde primeras horas de la mañana, monitores, niños y sus familias han llevado a cabo actividades en céntricas plazas como las de Sant Felip Neri o del Rei y han celebrado una comida en la plaza de Catalunya.

Posteriormente, han iniciado una marcha festiva por varias céntricas vías urbanas, con gigantes, cabezudos y grupos de percusión, que ha recalado en la plaza de Sant Jaume, y que ha terminado en la plaza Sant Miquel, donde se ha leído un manifiesto reivindicativo y el animador infantil Noè Rivas ha ofrecido sus canciones.