17 de Noviembre, 14:42 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis

Las trampas de la nueva Ley de Emprendedores

AhorroCapital

Parecía que la Ley de Emprendedores iba a ser el revulsivo que muchos esperaban para impulsar la creación de nuevos negocios y el nacimiento de pequeñas empresas que sustenten el futuro económico de España.

Son muchas las personas en España, que por necesidad y no por vocación, deciden arrancarse a trabajar por su cuenta. Parecía que la Ley de Emprendedores iba a ser el revulsivo que muchos esperaban para impulsar la creación de nuevos negocios y el nacimiento de pequeñas empresas que sustenten el futuro económico de España.

Sin embargo comenzado 2014 y puesta en la práctica esta Ley de Emprendedores, se ha puesto en evidencia algunas de las principales trampas que hay tras su aplicación.

Lamentablemente no puedo pensar ni por un segundo que lo que de verdad esconde esta Ley de Emprendedores ha sido un inocente error de diseño. Si no más bien, un calculado desarrollo normativo, donde lo que unos se ahorran, otros lo pagan y con creces.

Si estabas pensando en salir del paro y ponerte por tu cuenta o tienes miedo de perder tu empleo y quieres montar en paralelo una idea de negocio como plan B o sencillamente no te sientes suficientemente realizado trabajando para otros y quieres lanzarte a emprender, conviene que conozcas algunas de las trampas que esconde la Ley de emprendedores. Como dice el refrán, no es oro todo lo que reluce.

Si estás trabajando por cuenta ajena y quieres montar aquel negocio con el que siempre soñabas o justo acababas de crear tu empresa en 2013 antes de la publicación de la Ley de Emprendedores, te vas a dar con la primera en la frente.

Aunque es verdad que en su día la tarifa plana de la cuota de autónomos sirvió para llenar la prensa de muchos titulares triunfales y salir en la foto, en la práctica lo de las bonificaciones de la cuota de autónomos deja bastante que desear.

Si escogiste como forma jurídica una sociedad limitada para instrumentar tu proyecto emprendedor, lo siento mucho, tú no tienes derecho a la bonificación en la cuota de autónomo. Sí, lo que oyes.

Seguir leyendo en 'AhorroCapital'

publicidad
publicidad