14 de Noviembre, 04:44 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Ya ha vendido activos por 1.600 millones

FCC firmará en marzo la refinanciación de 5.000 millones de deuda

EuropaPress

FCC prevé cerrar a lo largo de este próximo mes de marzo la refinanciación de 5.000 millones de euros de deuda, el grueso de su pasivo total, según indicó el consejero delegado del grupo, Juan Béjar.

"El proceso, aunque aún no se ha firmado, se ha completado", indicó el primer ejecutivo del grupo controlado por Esther Koplowitz. "Toda la documentación está acordada y distribuida entre los bancos, de los que esperamos la cadena de aprobaciones en los próximos días y firmarlo en este mes de marzo", detalló.

La refinanciación de este monto de deuda, el grueso de los 5.975 millones de pasivo con que FCC cerró 2013, constituye uno de los ejes del plan de ajuste que la compañía puso en marcha justo hace un año.

VENTA DE ACTIVOS.

Otro de los pilares de este plan, con el que el grupo que buscar recortar deuda y volver a beneficios, pasa por vender activos por un total de 2.200 millones.

Durante la presentación a analistas de los resultados de 2013, el consejero delegado de FCC indicó que a la conclusión del pasado año ya se habían vendido activos por 1.590 millones, el 72,2% del objetivo total.

Béjar ratificó de esta forma que ya no existe duda alguna de que se logrará cumplir con este objetivo de ventas. Entre los activos pendientes de desinvertir, en los que ya está colgado el cartel de 'se vende', mencionó la filial de mobiliario urbano Cemusa, y las participaciones que tiene en la inmobiliaria Realia, la concesionaria Globalvía y la operadora de telefonía móvil Yoigo.

publicidad
publicidad