Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Conflicto laboral

Coca-cola: El revuelo del ERE es "desproporcionado" para "sólo" 300 despidos

El presidente de Coca-Cola España, Marcos de Quinto, denuncia la voluntad de dañar a la marca como factor de presión, recuerda que hay sindicatos que despedido con 23 días por año trabajado y aventura que el acuerdo final podría subir la indemnización por

El presidente de Coca-Cola España, Marcos de Quinto, considera que el expediente de regulación de empleo que está negociando la compañía embotelladora de las bebidas de la marca ha alcanzado una notoriedad "desproporcionada" para el tamaño del expediente, que según él no implicará más de 300 despidos. "Esto es un tema desproporcionado. Entiendo que es muy goloso el enganche de la marca, porque genera mucha notoriedad, pero yo apelo a que veáis que estamos hablando de menos de 300 despidos. Se está haciendo de manera muy razonable y muy responsable", ha señalado De Quinto, esta mañana, preguntado por el descontento social que ha provocado este tema, con llamamientos al boicot a la marca americana.

Para el presidente de Coca-Cola, la notoriedad alcanzada por el ERE de las embotelladoras de la marca destaca aún más, si se tiene "en cuenta que muchas empresas con beneficios, incluso algún sindicato que ha tenido beneficios, ha hecho EREs con 23 días por año trabajado, que han afectado a muchas más personas de lo que estamos hablando aquí".

Por este motivo, De Quinto opina que "se está tratando de utilizar ese daño a la imagen de la empresa como un factor de presión" en la negociación que, a su juicio "se va a hacer de forma generosa" y podría terminar con una indemnización superior a los 30 días por año trabajado ofrecidos inicialmente a los afectados.

No obstante, De Quinto ha descartado que la embotelladora decida mantener finalmente alguna de las 4 plantas cuyo cierre ha anunciado: "Yo creo que no. Yo creo que se está negociando el cómo (se articula el cierre) no el que. En estos momentos, en España los embotelladores tienen 11 plantas. En Francia, Coca-Cola opera con 3. Aquí hay once y se está proponiendo un cierre de cuatro plantas", ha explicado, para garantizar "la viabilidad futura" de la empresa.

En todo caso, ha reiterado su esperanza en que el conflicto termine el día 21 con un acuerdo entre los trabajadores y la embotelladora, una empresa que es "independiente a Coca-Cola", según ha recordado.

Paradójicamente, De Quinto ha hecho estas declaraciones sobre el expediente de empleo durante el acto de promoción del Observatorio de Innovación en el Empleo, una iniciativa promovida por la ETT Adecco para buscar soluciones a la lacra del paro en España.

publicidad
publicidad