Vocento 15 años 20 de Enero, 17:49 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CVA-JÚCAR VINALOPÓ

Garrigós respalda las alegaciones de la Mesa del Agua de Alicante

Noticias EFE

El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, José Enrique Garrigós, ha manifestado que respalda las alegaciones aprobadas hoy por la Mesa Provincial del Agua y ha reiterado que no hay que renunciar a la toma de Cortes de Pallás para la conducción Júcar-Vinalopó.

Garrigós, quien también mantiene su petición de agua de calidad a precios razonables, trasladará al Comité Ejecutivo y al Pleno de la Cámara de Comercio de Alicante -los dos máximos órganos de esta institución- las alegaciones aprobadas en la Mesa Provincial del Agua, de la que forma parte la entidad cameral.

El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante considera que el principal objetivo de la Mesa y los empresarios es obtener "agua de calidad, en la cantidad necesaria y a precios razonables".

Para ello, es "fundamental incorporar la toma de Cortes de Pallás", a la que no se debe "renunciar", ha subrayado.

Según Garrigós, las alegaciones de la Mesa Provincial del Agua recogen también medidas y recomendaciones muy importantes, como son "la necesidad de encontrar una solución a la sobreexplotación de los acuíferos del Vinalopó y L'Alacantí, y la incorporación de las masas de aguas subterráneas".

La Mesa Provincial del Agua de Alicante ha acordado solicitar la recuperación de la toma de Cortes de Pallás para la conducción Júcar-Vinalopó por considerar que los costes energéticos serían inferiores a los de la toma de Azud de la Marquesa y el agua de mayor calidad, según fuentes de la Diputación.

Esa consideración se incluye, junto con otras, en el documento de alegaciones elaborado por este órgano provincial respecto a la propuesta de 'Proyecto de Plan Hidrológico e informe de sostenibilidad ambiental' del proceso de planificación de la demarcación del Júcar que se presentará a la Confederación Hidrográfica de dicha cuenca.

Los miembros de la Comisión se han reunido esta mañana en la Diputación de Alicante para aprobar el texto final, tras el periodo de consulta pública del procedimiento, que publicó el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el BOE el pasado 7 de agosto sobre la resolución de la Dirección General del Agua.