23 de Octubre, 06:19 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CLM-ENERGÍA INNOVACIÓN

Toledo acoge el lanzamiento de SPEED, que atraerá 1 millón de euros a CLM

Noticias EFE

La ciudad de Toledo celebrará a partir del próximo miércoles 15 de enero el lanzamiento del proyecto europeo SPEED, sobre distribución energética eficiente, que cuenta con un presupuesto cercano a los 19 millones y, según calculan, tendrá un retorno de un millón de euros en Castilla-La Mancha.

Se trata de un proyecto de Investigación y Desarrollo (I+D) financiado por la Comisión Europea y coordinado por la empresa toledana INAEL Electrical Systems, según ha informado hoy esta organización en nota de prensa.

El proyecto SPEED se desarrollará durante los próximos cuatro años con el trabajo de 17 organizaciones pertenecientes a ocho países europeos (España, Alemania, Suiza, Italia, Suecia, Reino Unido, República Checa y Francia).

A través de este trabajo, la empresa INAEL obtendrá las bases para la nueva generación de dispositivos de distribución de energía basados en materiales novedosos que permitirán un gran ahorro de energía durante su transporte y distribución, lo que podría reflejarse en su precio.

La reunión de lanzamiento de SPEED (Tecnología de potencia de carburo de silicio para dispositivos energéticamente eficientes) comenzará el próximo miércoles y se extenderá durante dos jornadas.