14 de Noviembre, 04:34 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

los institucionales españoles controlan el 3,97%

Furor entre los fondos extranjeros por comprar acciones de Bankia

Finanzas.com

Los inversores institucionales extranjeros son ya propietarios del 8,63% del capital de Bankia, lo que supone que han duplicado su presencia en el accionariado desde el pasado mes de junio, cuando mantenían el 4,36%, ha informado la entidad. 

Al tiempo, los institucionales españoles controlan el 3,97%, prácticamente el mismo nivel que hace seis meses, en tanto que los inversores minoristas han reducido su peso en el capital de la entidad desde el 22,13% hasta el 19,01%.

Este proceso de reducción del porcentaje de capital en manos de inversores minoristas obedece, principalmente, a la salida de clientes que recibieron acciones tras el canje sus instrumentos híbridos del pasado mes de mayo que han ido vendiendo en el marco del proceso de arbitraje.

El pasado jueves, el Comité Técnico Asesor del Ibex anunció el regreso de Bankia al selectivo, después de haber estado apartada del mismo casi un año. En concreto, salió del índice el pasado 2 de enero si bien es cierto que los analistas daban casi por segura la vuelta del banco nacionalizado al Ibex tras completar las ampliaciones de capital con motivo de la ayuda liberada por Bruselas, más aún porque simbolizaría el fin de la reestructuración del sector financiero.

publicidad
publicidad