Vocento 15 años 21 de Octubre, 23:32 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-INMOBILIARIA CONCURSO

El juez ordena la liquidación de la inmobiliaria Fergo Aisa, que se opone

Noticias EFE

El juzgado de lo mercantil número 5 de Barcelona ha acordado abrir la fase de liquidación de la constructora e inmobiliaria Fergo Aisa, que presentó concurso el pasado mes de julio con una deuda de unos 300 millones de euros.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía que preside Carlos Fernández se muestra contraria a esta decisión y asegura que está preparando la interposición de un recurso de reposición y la solicitud de suspensión de los efectos de la misma.

El pasado 9 de julio, el juzgado de lo mercantil número 5 de Barcelona declaraba el concurso necesario de la inmobiliaria Fergo Aisa, instado por dos acreedores a quienes la compañía adeuda más de 700.000 euros.

En concreto, la solicitud de concurso la presentaron el exdirectivo Juan Bautista Fernández, a quien Fergo Aisa debe 576.275 euros, y Rafael María Salido, que reclama 127.051 euros.

Hace un año, la constructora anunciaba que había superado por segunda vez su situación concursal y preveía presentar un plan de pagos a los acreedores de la compañía, que en aquel entonces acumulaba una deuda de más de 400 millones de euros.