14 de Octubre, 05:52 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAV-AEROPUERTO VITORIA

El aeropuerto de Vitoria atenderá vuelos durante el día bajo demanda

Noticias EFE

Los trabajadores del aeropuerto de Vitoria han alcanzado con Aena un acuerdo que permitirá atender vuelos comerciales "bajo demanda" fuera del actual horario nocturno.

El aeropuerto de Foronda redujo su horario en agosto de 2012, cuando pasó de operar 24 horas diarias a hacerlo sólo entre las 20.30 y las 8.30 horas, debido de un plan de Aena para ahorrar costes.

Durante este tiempo los trabajadores han protagonizado diversas movilizaciones para reclamar la recuperación del antiguo horario, aunque de manera paralela han mantenido conversaciones con Aena para alcanzar un acuerdo sobre la atención a vuelos fuera del horario comercial, algo que ya se ha hecho en varias ocasiones.

Sin embargo, el pacto alcanzado ahora establece un "marco laboral estable" que está "dotado de flexibilidad" para atender durante el día vuelos bajo petición.

El acuerdo entrará en vigor dentro de dos meses para los vuelos de pasajeros, pero es válido desde la firma del acuerdo en el caso de las mercancías "en atención" a las empresas que ya operan en Vitoria, según ha precisado Aena.

publicidad
publicidad