21 de Enero, 19:06 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CVA-RADIOTELEVISIÓN VALENCIANA

Arranca una multitudinaria manifestación que clama contra el cierre de RTVV

Noticias EFE

Una multitudinaria marcha ha arrancando hace pocos minutos en Valencia en protesta por el cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y reclamando la dimisión del president de la Generalitat, Alberto Fabra, y la convocatoria de elecciones anticipadas.

Convocada por los sindicatos con representación en RTVV, la protesta ha contado con el apoyo de sindicatos y partidos políticos de la oposición, cuyos líderes han participado en la manifestación, así como de diferentes asociaciones profesionales y de carácter cívico y social, y de miles de valencianos.

La manifestación estaba encabezada por una gran pancarta con el lema "elecciones anticipadas", que portaban políticos y representantes del mundo de la cultura, seguidos de todavía trabajadores de esta empresa pública, ataviados con petos rojos con el lema "RTVV no es tanca" (RTVV no se cierra).

A pesar del viento helado y el frío que hace esta tarde en la capital de la Comunitat Valenciana, los valencianos han ido llenando la plaza de San Agustín, punto de inicio de esta marcha, más de media hora antes de su inicio.

La marcha de protesta, que también estaba convocada en Alicante, han partido desde esta plaza con cánticos y gritos de "Fabra dimisión" y tiene previsto recorrer varias calles del centro de Valencia hasta la plaza de la virgen.

publicidad
publicidad