Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

a Crown Holdings

Dinamia y Blackstone venden el fabricante de latas Mivisa por 1.200 millones

EP

Mivisa es uno de los fabricantes líderes de envases de hojalata para alimentación en el mercado español. La compañía tiene presencia en más de 70 países, cuenta con una plantilla de más de 2.000 personas.

N+1 Mercapital (Dinamia) y Blackstone han acordado la venta del 100% de Mivisa al fabricante de envases americano Crown Holdings por un valor de 1.200 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Mivisa es uno de los fabricantes líderes de envases de hojalata para alimentación en el mercado español. La compañía tiene presencia en más de 70 países, cuenta con una plantilla de más de 2.000 personas y dispone de 10 fábricas repartidas entre España, Holanda, Hungría, Marruecos y Perú.

La compañía española alcanzó unos ingresos de 555 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 133 millones de euros en el ejercicio fiscal terminado en junio de 2013.

El cierre definitivo de la operación queda sujeto a la aprobación por parte de los organismos de competencia tanto europeos como de otros territorios, el cual se espera obtener a lo largo del 2014. El importe de la operación supondría para Dinamia y N+1 Mercapital una tasa interna de retorno bruta anual (TIR) de cerca del 35%.

publicidad
publicidad