23 de Noviembre, 02:43 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EXT-TRAFICO CIUDADES

Profesionales extremeños lideran soluciones para mejorar tráfico en México DF

Noticias EFE

Profesionales extremeños de la empresa española Grupo Soltel dirigen y lideran una iniciativa de "smart cities" en México D.F, entre las que se encuentran la consultoría para implantar soluciones en la mejora del tráfico.

Realizan el seguimiento de la estrategia de expansión y puesta en marcha de soluciones en "smart cities", donde participan otros profesionales mexicanos y españoles, con el reto añadido que supone la gran población de la capital del país azteca.

El director de Internacionalización de Grupo Soltel, José María de Tena, ha explicado que en una ciudad como México, con 22 millones de personas en su distrito federal, "hay necesidades de todo tipo, como la gestión del tráfico".

La gestión del tráfico es un "problema" en ciudades tan grandes y además la dotación de transporte público no está todavía lo suficientemente desarrollada en la urbe centroamericana.

Las autoridades están trabajando para mejorar el sistema de transporte público, pero lleva "un proceso" de cierto tiempo y por tanto se aplican tecnologías, soluciones y procedimientos para mejorar las problemáticas del tráfico.

También se puede hablar de la gestión de residuos u otro tipo de soluciones, según De Tena, ya que en general las necesidades de México D.F. en eficiencia energética, movilidad, tráfico o seguridad son las mismas que otras ciudades, pero "multiplicados" por el tamaño de una urbe tan grande.

Los profesionales extremeños son ingenieros, de la rama de telecomunicaciones, de informática o industriales, que aplican lo que conocen tras su experiencia en España y otros países, fundamentalmente de Europa, pero también en otros como Chile.

La compañía lleva un año operando y trabajando en México, donde se tiene vocación de permanencia a largo plazo; la expansión internacional en Iberoamérica se está realizando desde Extremadura, comunidad donde el grupo realiza además "diversos proyectos relevantes".

La línea de "smart-cities" lleva prácticamente 2 años funcionando y colabora en este ámbito con multinacionales para desarrollar estándares de soluciones y todo aquello que está dentro de la tecnología en las ciudades inteligentes.

En cuanto a los municipios, tiene una plataforma de participación ciudadana que funciona en diversos ayuntamientos españoles, desarrolla soluciones de turismo inteligente o acciones en movilidad de la Policía.

En Extremadura también están realizando trabajos, contactos o acuerdos en proyectos relacionados con la mejora inteligente de los municipios.

publicidad
publicidad