Vocento 15 años 12 de Diciembre, 05:28 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

LR-INDUSTRIA AGROALIMENTARIA

AIDIA organiza una jornada sobre valorización de residuos agroalimentarios

Noticias EFE

La Asociación para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación Alimentaria de La Rioja (AIDIA) ha organizado el próximo 30 de octubre una jornada sobre valorización de residuos de la industria agroalimentaria.

Esta iniciativa, que se desarrollará en el Centro Tecnológico de la Industria Cárnica (CTIC) de Alesón, pretende analizar la capitalización de resultados del proyecto VALUE interreg SUDOE, ha detallado AIDIA en una nota.

En la jornada, destinada a empresas del sector y centros tecnológicos, se presentará el proyecto PROVALUE, cuyo objetivo es identificar las mejores alternativas para el aprovechamiento de distintos tipos de subproductos procedentes de las industrias agroalimentarias del sudoeste de Europa (SUDOE).

Estos residuos incluyen a las empresas dedicadas a transformados vegetales (conservas, vino y aceite), cárnicos y de pescado.

Durante la sesión se expondrán ejemplos de valorización energética y alimentaria, se presentará la base de datos de mejores tecnologías y se animará a las empresas a participar en nuevas experiencias piloto.

AIDIA proporcionará a los interesados un servicio de asesoría para la búsqueda de soluciones a medida.

El Proyecto PROVALUE está financiado por el programa europeo Interreg IV B SUDOE, a través de fondos FEDER.

Junto AIDIA participan en esta iniciativa: la Fundación AZTITecnalia (líder del proyecto), la Fundación CENERCIEMAT, la Fundación Citoliva (Centro de innovación y tecnología del olivar y el aceite) y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

Además, toman parte: la Universitá de Lleida, el Centre d'Application et de Transfert des AgroRessources (CRT CATAR CRITT) de Francia, el Centro para a Valorização de Resíduos (CVR) de Portugal y el Agroalimentaire Innovation Recherche (CRT AGIR), también francés.