Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-ACEITE PRODUCCIÓN

La baja producción de aceite ha permitido el reequilibrio del mercado

Noticias EFE

El director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional (COI), Jean Louis Barjol, cree que la caída de producción de aceite en la anterior campaña "ha permitido vaciar los estantes y que haya un reequilibrio de mercado que se ha notado en la evolución de los precios".

Jean Louis Barjol, que ha asistido hoy a la inauguración de la XI edición del Título de Experto en Cata de Aceites de Oliva Vírgenes de la Universidad de Jaén (UJA), ha asegurado que "obviamente España va a producir más que el año anterior porque la caída fue tremenda".

Ha añadido que "el único beneficio que se ha producido es que se ha permitido vaciar los estantes y que haya un reequilibrio de mercado que se ha notado en la evolución de los precios, aunque no han subido demasiado porque la crisis ha provocado una bajada en el consumo nacional en España".

Respecto al curso, Barjol ha destacado el impacto que esta formación tiene para el sector y para los país miembros del COI, "porque estamos hablando de que antiguos becarios son hoy en día jefes de panel en sus países".

La XI edición del Título de Experto en Cata de Aceites de Oliva Vírgenes se imparte del 1 de octubre al 20 de diciembre y en esta edición se expondrán las bases teóricas de la valoración sensorial y su metodología, aplicándolas a los aceites de oliva vírgenes desde un punto de vista teórico-práctico.

Asimismo, se analizarán los factores, atributos positivos y negativos que definen la calidad sensorial de los aceites y su relación con los procesos de cultivo y elaboración, así como con otros parámetros físicos y químicos generales del control de calidad.