Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-JAPÓN TURISMO

Una delegación de Japón llega a España para estudiar su modelo turístico

Noticias EFE

Un grupo de empresarios y autoridades de la región japonesa de Tohoku, una de las zonas golpeadas por el tsunami de 2011, ha llegado hoy a Barcelona para estudiar, durante los próximos seis días, el modelo turístico de la ciudad, así como de otras localidades de Cataluña y Aragón.

La misión, integrada por seis representantes japoneses, ha sido organizada por el Programa Hasekura 2.0, una asociación registrada en Barcelona que busca potenciar los intercambios y dar a conocer los proyectos que están surgiendo al calor de la reconstrucción del noreste de Japón.

Esta delegación es la primera de las cuatro que viajarán a Cataluña en los próximos meses con el objetivo de buscar fórmulas que permitan explotar el potencial turístico de la región, que tras el desastre vio caer en picado su número de visitantes, según han informado hoy los impulsores del Programa Hasekura 2.0.

Durante su estancia en España, la delegación nipona visitará Barcelona, L'Estartit y Torroella de Montgrí (Girona), así como la localidad aragonesa de Fayón, que en 1967 quedó sumergida por las aguas del pantano de Riba-roja.

publicidad
publicidad