Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MAD-AEROPUERTOS BARAJAS

Iberia apoya creación de Comité Aeroportuario para mejorar situación Barajas

Noticias EFE

La compañía Iberia ha expresado su satisfacción ante la creación del Comité Aeroportuario para Mejorar la Situación del Aeropuerto de Madrid-Barajas, puesto en marcha por el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

En un comunicado, la compañía asegura que la dirección de Iberia se ha puesto a disposición de los promotores de dicho Comité para formar parte del mismo y coordinar esfuerzos.

La aerolínea recuerda en la nota que tiene su base en Barajas, donde ha construido un centro de conexiones (hub) que es el referente para las rutas entre Europa y América Latina.

Por ello, Iberia expresa su apoyo y "se suma a todas las iniciativas y esfuerzos que permitan impulsar Madrid como destino de negocios y turístico y consolidar a Barajas como aeropuerto líder indiscutible para conexiones internacionales del sur de Europa".

En los últimos meses el aeropuerto de Barajas ha registrado continúas caídas de pasajeros y de vuelos.

Según los datos facilitados por el ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), en agosto pasaron por el aeropuerto madrileño 3.801.929 viajeros, lo que situó a Barajas por primera vez en la historia por detrás de las instalaciones de Barcelona, que con 3.905.540 pasajeros cerró el mes con 103.611 usuarios más que los registrados en Madrid.

Las cifras de AENA indicaban que el aeropuerto de Madrid registró el pasado agosto una caída de viajeros del 11,7 % respecto al mismo mes de 2012, mientras que en Barcelona el descenso de pasajeros fue del 0,8 %.

Barajas siguió manteniendo el pasado mes el primer puesto de la red de AENA en cuanto a vuelos operados, ya que registró 28.695 movimientos (un 10,8 % menos que en 2012), seguido del de Barcelona, con 27.513 vuelos, un 2,5 % menos que el año anterior.

publicidad
publicidad