16 de Diciembre, 04:07 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CYL-HOSTELERÍA MICOLOGÍA

Familia vasca o catalana alojada en casa rural, perfil del micoturista en CyL

Noticias EFE

Una familia vasca o catalana, que se desplaza un fin de semana y se hospeda en una casa rural, es el perfil medio del turista micológico que visita Castilla y León, según los datos recabados por el proyecto de regulación micológica Myas RC.

El director técnico de este proyecto, Arturo Esteban, ha resaltado hoy las grandes expectativas que tiene el recurso micológico en la región en unas jornadas convocadas por la Fundación Cesefor y la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) para concienciar a los hosteleros y restauradores del papel clave que juegan estos profesionales para atraer turismo micológico a la Comunidad.

Esteban ha confirmado que el micoturismo atrae especialmente desde septiembre a diciembre a familias vascas y catalanas que llegan a casas rurales de la región con la intención de recoger setas o degustarlas en restaurantes.

"Queremos que el profesional, por convencimiento, se preocupe en vender calidad, porque es la clave de la sostenibilidad de cara al futuro", ha subrayado.

Boletus, perrochicos y setas de cardo son las variedades que más se consumen en la restauración en Castilla y León pero hay otras, hoy más desconocidas, que también pueden ser aprovechadas en la cocina y para cuya difusión hace falta una mayor implicación de los profesiones hosteleros, según Esteban.

En cuanto a la próxima campaña micológica, ha reconocido que el sector está ahora mirando al cielo, ya que las lluvias de este mes de septiembre son determinantes a la hora de marcar la calidad y cantidad de la producción micológica en Castilla y León.

El proyecto Myas RC comienza la nueva campaña con 400.000 hectáreas reguladas en la región, con Soria a la cabeza, ya que tiene la práctica totalidad de sus montes de utilidad pública en una sola unidad de gestión (160.000 hectáreas).EFE

1010772

CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

.

publicidad
publicidad