09 de Diciembre, 21:23 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CANT-CIUDADES INTELIGENTES

La CE presenta en Santander en octubre plataforma para Ciudades Inteligentes

Noticias EFE

La Comisión Europea presentará, del 16 al 18 de octubre en Santander, la plataforma 'fi-ware' que va a poner en marcha para unificar la gestión de los proyectos relacionados con las Ciudades Inteligentes ("Smart cities"), a los que este año se destinarán 100 millones de euros.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, han informado hoy, en rueda de prensa, del contenido de esos tres días de presentación de esta nueva plataforma, que reunirá en la capital cántabra a instituciones y empresas relacionadas con la aplicación de las tecnologías en las entidades locales.

Calvo-Sotelo ha considerado "importante" que sea España y, en concreto Santander, la ciudad elegida para presentar esta plataforma, porque, además, ha recordado que "pocos meses" después la Unión Europea movilizará cien millones de euros para proyectos relacionados con las Ciudades Digitales.

También acompañado del nuevo director general de Red.es, Cesar Miralles, el secretario de Estado ha afirmado que esta entidad pública será "socio" de las iniciativas que presenten a Europa las empresas españolas que vayan a participar en proyectos relacionados con Ciudades Inteligentes, dentro de lo que se conoce como el "internet de las cosas", ha explicado.

De la Serna ha dicho que la presentación de la plataforma es "extraordinariamente importante", más cuando ha recordado el trabajo que está llevando a cabo la ciudad con su proyecto 'Smart city'.

El alcalde de la capital cántabra ha explicado que el objetivo de la plataforma 'fi-ware' es facilitar una "base" a todos los proyectos que se presenten a la Unión Europea, relacionados con Ciudades Digitales.

Porque ha señalado que hasta ahora no se disponía de ese "espacio único" y había proyectos, que han obtenido financiación europea, que no han acabado de desarrollarse, no han sido sostenidos en el tiempo o no se conoce si han contribuido al objetivo de generar nuevos servicios a las ciudades.

De la Serna ha insistido en que la plataforma permitirá que todos los proyectos europeos de 'Smart cities' tengan ese "espacio único", y quien no forme parte de ella estará "descolgado" de las Ciudades Digitales, ha avisado.

La presentación de la iniciativa en Santander atraerá a la ciudad a las empresas nacionales y europeas que quieran trabajar en este campo, que podrán crear "alianzas" y llegar a acuerdos de cara a la presentación de los proyectos a la Unión Europea.

publicidad
publicidad