21 de Noviembre, 03:07 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

BAL-ENERGÍA IBIZA

Central térmica de Ibiza aumenta su capacidad un 16% con nueva turbina de gas

Noticias EFE

Endesa ha puesto en funcionamiento una nueva turbina de gas en la central térmica de Ibiza que, con una potencia de 50 MW, incrementa la capacidad instalada en un 16 % y utiliza como combustible principal el gas natural.

La nueva turbina utiliza gas natural como combustible principal y gasóleo como combustible de reserva, informa la empresa en un comunicado en el que destaca que el uso de gas natural supone una reducción sustancial de emisiones de gases a la atmósfera.

La instalación se compone de dos módulos de turbina de gas que comparten un único alternador, lo que proporciona un amplio rango de utilización, alto rendimiento y una gran flexibilidad de operación.

La planta estaba compuesta hasta el momento por 152 MW de generación diesel y 164 MW de turbinas de gas. A partir de ahora y gracias a esta nueva instalación contará con una potencia total de 366 MW.

Los trabajos de instalación se iniciaron en octubre de 2011, han durado 21 meses.

La nueva turbina permitirá hacer frente al incremento sostenido de la demanda de los últimos años en Baleares. Concretamente, en 2012 la demanda de Ibiza y Formentera creció en un 2,5 %, incremento muy superior a la media del archipiélago, del 1,1 %.