22 de Enero, 00:58 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

hasta 13,8 millones

Rovi aumenta su beneficio neto un 7% en el primer semestre

Finanzas.com

Los ingresos operativos del grupo aumentaron un 5% entre enero y junio, hasta alcanzar los 109,6 millones de euros.

Los laboratorios farmacéuticos Rovi lograron un beneficio neto de 13,8 millones de euros en el primer semestre del año, un 7% más que en el mismo periodo de 2012, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos operativos del grupo aumentaron un 5% entre enero y junio, hasta alcanzar los 109,6 millones de euros, impulsados por el negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas se incrementaron un 5%, y por el negocio de fabricación a terceros, que creció un 3%, hasta los 30,4 millones de euros.

La compañía ha afirmado que confía en seguir creciendo a pesar de la "difícil" situación en la que se encuentra la industria farmacéutica española y de la caída del 12% esperada por Farmaindustria para el ejercicio 2013. De hecho, la farmacéutica prevé obtener este año un repunte de sus ingresos operativos de entre el 5% y el 9%.

Entre enero y junio, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de los laboratorios Rovi se incrementó un 15%, hasta los 18,4 millones de euros, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) sumó 15,2 millones de euros, con un crecimiento del 12% respecto al mismo periodo de 2012.

Los laboratorios farmacéuticos distribuyeron a principios de mes un dividendo con cargo a los resultados del ejercicio 2012 de 0,1366 euros por acción, que supuso un incremento del 8% respecto al ejercicio 2011.

Las ventas de 'Bemiparina' aumentaron un 8% en el semestre, hasta alcanzar los 33,9 millones de euros, y las ventas de 'Corlentor', de Laboratorios Servier, crecieron un 25%. Las ventas de 'Thymanax' descendieron un 6%, en tanto que las de 'Absorcol' y 'Vytorin' se incrementaron un 41%, hasta alcanzar 8,4 millones de euros

publicidad
publicidad