21 de Enero, 23:46 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

aunque no hay plazo para venderla

El FROB cree que la venta de Bankia ayudará a recuperar parte del rescate bancario

Efe

En una entrevista con Efe, el director general del FROB, Antonio Carrascosa, cree que el FROB podrá recuperar parte del dinero inyectado a las entidades gracias a su eventual venta en el futuro, de la que ha dicho que podría ser una "buena operación".

El FROB, el fondo de rescate español de la banca, cree que podrá recuperar parte del dinero inyectado a las entidades gracias a Bankia, cuya eventual venta en un futuro daría no sólo para devolver sus ayudas sino para compensar parte de los fondos que se puedan perder con otras entidades.

En una entrevista concedida a Efe, el director general del FROB, Antonio Carrascosa, ha explicado que en 2012 el organismo asumió un deterioro de sus inversiones en la banca de unos 25.000 millones, pero con ello no puede darse por perdido el dinero inyectado en el sistema financiero español.

"Las cuentas anuales de 2012 reflejan contablemente una pérdida de valor de unas entidades que tiene su origen en los momentos de desarrollo de la burbuja inmobiliaria" pero "hasta que se venda una entidad no podremos decir si se han obtenido beneficios o pérdidas" del dinero inyectado, ha argumentado el directivo.

De hecho, la idea que traslada Carrascosa es que será necesario esperar a que el Estado venda sus participaciones en Catalunya Banc, Novagalicia, Bankia y BMN para determinar, al final del proceso, si el contribuyente recupera una inversión mayor o menor.

"En Banco de Valencia sí hay pérdidas para el contribuyente, pero en el resto de entidades, hasta que no se vendan no sabremos el resultado final de la inversión que ha hecho el Estado", ha añadido.

Y es aquí donde Bankia puede jugar un papel clave. El FROB recuerda que no hay un plazo para que el Estado se desprenda de su participación en la entidad, que ya está dando unos resultados "muy positivos", y cuya venta puede ser una "buena operación".

publicidad
publicidad