21 de Enero, 07:50 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Análisis técnico

Bankinter: Patrón de continuidad al alza con objetivo en 3,65 euros

Josep Codina

Bankinter está desarrollando un patrón alcista con objetivo de 3,65 euros. La opción sería entrar ahora y añadir más tarde la ruptura de este patrón.

El punto de entrada correcto para Bankinter estuvo en la superación de los 3,05 euros al ser difícil de entrar en el ultimo apoyo que dio en al zona de soporte de los 2,80 euros por la brusquedad que tuvo el rebote en el mismo. 

Ahora al superar los 3,25 euros ha logrado el siguiente objetivo que tenía y está consolidando este nivel con la opción de formar un patrón de continuación. Confirmaría el este patrón con la ruptura apoyada de volumen de la zona de los 3,40 euros que debería llevarle a buscar el siguiente objetivo en la zona de los 3,65 euros. Superar este nivel proyectaría el siguiente objetivo en la zona de los 3,80€ para buscar el techo del canal actual que está sirviendo de desarrollo del movimiento de avance. Por la sobrecompra que acumula es posible que busque el apoyo al primer soporte para afianzar las opciones del impulso sin anularlas.

El soporte para no anular esta opción en el más inmediato corto plazo tenemos la referencia de los 3.25 euros-3,20 euros. Perder esta referencia podría llevarle a buscar la prueba de la superación de la resistencia anterior de los 3,05 euros. Aún teniendo este retroceso no se vería afectado el escenario de vuelta a los avances, pero podría dejarle más lateral y con menor pendiente de avance. Retrocesos hasta esta zona otorgan una nueva oportunidad de entrada con mejor ratio beneficio/riesgo.

La opción sería entrar ahora con menor cantidad y añadir a la ruptura del patrón de continuación o si no se cumple esperar a completar la posición en la zona de soporte para seguir avanzando con la tendencia del valor a medio plazo.

En respuesta al lector Francisco Gil. 

Si tienes dudas de análisis técnico, plantea tus consultas a Josep Codina. 

publicidad
publicidad