28 de Noviembre, 03:56 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AST-MINERÍA CARBÓN

Transportistas piden amparo al Gobierno para evitar incidentes con mineros

Noticias EFE

La Asociación de Empresarios del Transporte y Aparcamiento de Asturias (ASETRA) ha pedido amparo a la Delegación del Gobierno de Castilla y León, a fin de evitar que se repitan incidentes como el ocurrido hoy en Villablino (León), donde dos camioneros resultaron heridos en un forcejeo con un piquete minero.

Esta asociación ha dicho en una nota que entiende la situación de los mineros y sus familias en Asturias y en León, pero ha pedido la misma "comprensión para que los trabajadores y pequeñas empresas puedan realizar su trabajo diario, igualmente escaso y con dificultades económicas de todo tipo".

Se ha referido al incidente de esta mañana en Villablino, donde un piquete minero evacuó la carga de carbón que transportaban dos camiones y en el transcurso del forcejeo los conductores de estos vehículos resultaron heridos, según informó la Subdelegación del Gobierno en León.

Los camiones procedían del Puerto del Musel, de Gijón, e iban cargados de carbón, para ir a las centrales térmicas de La Robla, Compostilla y Anllares, en León, según la nota informativa.

La asociación ha recordado que los camioneros que hacen esta ruta "son más vulnerables" que los convoyes de los trenes que realizan la misma actividad a diario.