Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAN-TRANSPORTE MARÍTIMO

Los puertos africanos, necesarios para que La Luz sea "hub" en el Atlántico

Noticias EFE

Los puertos del África occidental no son una competencia sino un complemento necesario para que el puerto de La Luz y de Las Palmas se consolide como "hub", es decir, en centro mundial de distribución de mercancías, según el gerente de la Fundación de Puertos de Las Palmas, Sergio Galván.

El gerente de la Fundación y secretario general de sección regional de Canarias África de la Ichca, la asociación internacional para promover la seguridad y la eficiencia en el tráfico marítimo, ha subrayado la importancia del desarrollo de estos puertos, con motivo de la visita del comité ejecutivo del citado organismo a los puertos de Las Palmas.

El comité ejecutivo de la región de Canarias África, que está formado por ocho puertos de otros tantos países, durante esta semana conocerá las instalaciones del puerto de La Luz y de Las Palmas, así como los de Fuerteventura y Lanzarote, y procederá a la elección de un nuevo presidente, cargo que ejerce hasta ahora el representante del puerto de Dakar, según ha indicado Galván.

Durante estos días, el comité ejecutivo discutirá los problemas que afectan a estos puertos, diseñará acciones comunes a emprender, y, sobre todo, se hará hincapié en la formación que precisa el personal de los puertos africanos.

Además, se presentarán las acciones desarrolladas en 2012 y en la primera mitad de 2013, ha señalado Galván, quien también ha informado de que está previsto que el comité acuerde celebrar la asamblea general de estos puertos en Costa de Marfil el próximo mes noviembre.

El comité está formado por representantes del puerto de La Luz y de los puertos de Camerún, Mauritania, Benin, Burkina Faso, Mali, Marruecos y Costa de Marfil, si bien los de los dos últimos países no han podido asistir a esta reunión de la sección del área de Canarias África.