Vocento 15 años 21 de Octubre, 23:32 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAN-SALUD TABACO

CCOO rechaza que las CCAA puedan permitir fumar en algunos establecimientos

Noticias EFE

CCOO de Canarias ha rechazado hoy que el Gobierno central permita a las comunidades autónomas establecer excepciones a la prohibición de fumar en establecimientos públicos, por el efecto que ello tendría sobre la salud de los trabajadores expuestos al humo del tabaco.

El secretario de Salud Laboral del sindicato en las islas, Francisco Pozo Vozmediano, advierte en un comunicado de que reformar la actual legislación antitabaco en esa dirección "choca frontalmente con la legislación española en materia de protección de la salud de los trabajadores".

Además, subraya que puede suponer "una derogación virtual" de la propia ley antitabaco, porque "la autorización a unos determinados establecimientos puede abrir la vía de la reclamación al resto de empresarios interesados en permitir fumar un sus instalaciones".

CCOO Canarias recuerda que "el humo de tabaco es un potente agente cancerígeno que provoca la muerte de una persona cada 10 minutos en España y que, en términos económicos, supone un tremendo impacto para la sociedad en forma de gastos médicos al deteriorar la salud de los fumadores activos y pasivos".

El sindicato no solo considera necesario mantener la legislación actual, sino también fortalecer los esfuerzos de sensibilización frente al tabaquismo en el ámbito laboral.

Por ello, aboga por la incorporación de programas específicos de prevención del tabaquismo y de ayuda para dejar de fumar en las empresas.