Vocento 15 años 13 de Diciembre, 12:04 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MAD-EUROVEGAS MADRID

Archivada la denuncia contra el PP por recogida de currículos para Eurovegas

Noticias EFE

La Agencia Española de Protección de Datos ha archivado la denuncia realizada por el PSOE de Parla contra el PP por recoger currículos para el proyecto de Eurovegas, al concluir que no vulneró la ley e informó pertinentemente a los interesados del uso que se daría a sus documentos.

Según la resolución de la Agencia Española de Protección de Datos, a la que ha tenido acceso Efe, "los representantes del PP indicaron que se informaba verbalmente a todas las personas que entregaban el currículos de que sus datos serían entregados a las empresas que resultaran adjudicatarias o, en su caso, al organismo público que resultara competente".

"Así mismo, elaboraron una nota informativa, cuya copia han facilitado en la Inspección, que contenía la citada información y que tenían a disposición de las personas que la solicitaran", añade el texto.

Protección de Datos estima que "ha quedado acreditado que el PP inscribió el fichero en el que se pueden encuadrar los currículos recogidos, cuya denominación es 'Candidatos', que consta inscrito en el Registro General de Protección de Datos".

Además, destaca que el despacho en el que se encuentran los documentos se encuentra cerrado con una llave en poder del secretario general del PP de Parla; que estos están archivados en ocho carpetas A-Z, conteniendo cada una aproximadamente 250 (hasta un total de 2.000); y que no se encuentran ordenados por ningún criterio ni se ha efectuado ningún tratamiento con ellos.

Por todo ello, Protección de Datos acuerda proceder al archivo de las acusaciones del PSOE de Parla, que "dudaba" sobre la legitimidad del procedimiento y sobre el uso que el PP podría hacer de los currículos.

Adermás, el PSOE aseguró que el PP no había declarado al Registro General de Protección de Datos el fichero en el que se almacenaban y trataban los documentos.

La denuncia ante Protección de Datos fue presentada por el PSOE de Parla el 16 de abril y a finales de mayo dos inspectoras de la agencia visitaron la sede del PP.

Allí, según fuentes del PP de Parla, las inspectoras "comprobaron que se había cumplido la legalidad, por lo que han tardado apenas tres semanas en desestimar la denuncia, menos de lo que tardó Fraile en presentarla".

El presidente de los populares en Parla, Miguel Ángel López, ha manifestado a Efe sentirse "satisfecho de que esta pataleta de José María Fraile se haya resuelto tan pronto a favor del PP y dejando en ridículo a un alcalde que se inventa estas maniobras de distracción para tapar todos los escándalos judiciales que le salpican".

"Está imputado por delitos de prevaricación y desobediencia a la Justicia en el caso del ex jefe de Policía de Parla; por malversación de fondos públicos en el caso de los sobresueldos; o denunciado por el sindicato Manos Limpias por la adjudicación ilegal de obras. Nosotros sí cumplimos la ley; él, no", ha sentenciado el líder del PP de Parla.