Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-CIUDADES INTELIGENTES

Expertos nacionales comprueban los avances de Córdoba como ciudad inteligente

Noticias EFE

Expertos contratados por la Red de Ciudades Inteligentes (RECI) están comprobando a pie de campo los avances que ha acometido Córdoba capital en materias como movilidad sostenible, eficiencia energética y medioambiental o gestión de infraestructuras, con el objetivo de convertirse en "Smart City".

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha presentado hoy las jornadas "Mi Ciudad Inteligente", puestas en marcha a nivel nacional por la RECI, y que analizan el estado de las políticas aplicadas por 30 ciudades españolas en su intento por superar el concepto ciudad como organización administrativa y convertirse en "territorio inteligente".

En este sentido, Nieto ha destacado en conferencia de prensa la importancia que se ha dado desde el ayuntamiento a la aplicación de las nuevas tecnologías, cada vez más presentes en las gestión cotidiana diaria.

En el marco de estas jornadas, un grupo de expertos, pertenecientes a la consultoría ambiental y territorial GEOCyL, contratada por la RECI, va a evaluar a pie de campo diversos aspectos puestos en marcha por el Ayuntamiento de Córdoba en materia de nuevas tecnologías.

Así, estos expertos visitarán la empresa Autobuses de Córdoba (Aucorsa), la Empresa Municipal de Aguas (Emacsa) o la nueva Escuela de Magisterio, y evaluarán también el Centro de Protección de Datos y la Plataforma Virtual Sobre Los Patios, entre otros aspectos.

Las jornadas concluirán esta tarde con una Charla en la Casa Árabe sobre Ciudades Inteligentes.

Uno de estos expertos, Pablo Rodríguez, ha aclarado que con estas jornadas no se pretende establecer una clasificación de ciudades "inteligentes", sino difundir las iniciativas más exitosas que se han puesto en marcha en este ámbito para intentar trasladarlas de unas a otras.

Según ha especificado, se evalúan especialmente aquellas iniciativas que garanticen un desarrollo sostenible, un incremento de la calidad de vida de los ciudadanos y una mayor eficiencia de los recursos humanos y energéticos.