Vocento 15 años 20 de Noviembre, 06:44 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AST-TURISMO PROMOCIÓN

Periodistas europeos viajan a Asturias para promocionar recursos turísticos

Noticias EFE

Periodistas de los cuatro países que aportan más turistas extranjeros a la región -Alemania, Reino Unido, Francia e Italia- viajan este mes a Asturias para promocionar sus recursos turísticos mediante la elaboración de reportajes sobre el Principado.

El Gobierno del Principado ha destacado que la región protagonizará informaciones en revistas especializadas y suplementos de estos cuatro países, en los que se hablará de sus atractivos turísticos justo en el "preludio" del inicio de la temporada alta turística.

La periodista del "Saturday Times" Louise Roddon viajará esta semana a Asturias para escribir un artículo sobre la ciudad de Avilés y su entorno, y también se desplazará a Cudillero y Luarca para conocer algunas villas marineras de la costa occidental.

El artículo se publicará en el suplemento dominical "Weekend In?", que tiene una amplia repercusión en Gran Bretaña, dado que se trata de un medio que cuenta con más de 1,7 millones de lectores, ha resaltado el Principado.

También esta misma semana se desplaza hasta Asturias un equipo de la revista italiana "Pleinair", con una tirada de casi 90.000 ejemplares.

El equipo realizará un amplio reportaje sobre la región, ya que recorrerá distintos puntos tanto de costa como del interior.

La información turística sobre el Principado también llegará a distintos periódicos alemanes -"Welt am Sonntang", "Presse", "Tagesanzeiger", "Mannheimer"- de la mano del periodista Dirk Engelhardt, que ha mostrado su interés en conocer algunos monumentos naturales, como la playa de Gulpiyuri y su entorno.

Por último, también esta semana, la plataforma internacional Whereisasturias.com, en colaboración entre otras entidades como la Sociedad Regional de Turismo, realiza un viaje por el Camino de Santiago de la costa en el que participan 28 touroperadores europeos y dos medios de comunicación de Francia y Alemania.

El turismo internacional representó el pasado año en Asturias el 13,38 por ciento de los visitantes, con un total de 229.967 turistas y 484.083 pernoctaciones.

Según los últimos datos publicados por el INE, Francia es el principal mercado emisor para Asturias, con el 16,82 por ciento del total, seguido del Reino Unido, con el 11,8 por ciento; Alemania con el 10,31 por ciento, e Italia, con el 8,26 por ciento.