14 de Noviembre, 05:25 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-SEGURIDAD TRANSPORTE

FGC y Grupo Camós se unen para frenar el robo de infraestructuras

Noticias EFE

Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FGC) y el Grupo Camós han suscrito un acuerdo para marcar las partes de las infraestructuras susceptibles de robarse para poder identificarlas en caso de sustracción y para intentar disuadir a los ladrones.

En un comunicado, FGC ha señalado que esta marcación se hará a través de un sistema desarrollado por el Grupo Camós que permite identificar los bienes y componentes de la infraestructura, así como los elementos metálicos, como cables de acero.

El sistema consiste en la impregnación de un código permanente en cada elemento, de tal modo que sólo lo pueda identificar la policía a través de unos sistemas específicos, lo que permite identificar al propietario "en pocos segundos".

Además de marcar el material, también es probable que el ladrón quede impregnado con esta sustancia durante un largo período de tiempo sin ser consciente de ello, lo que contribuye a disuadir este tipo de actos.

FGC extenderá esta tecnología a toda su red de forma paulatina y ha asegurado que en otros lugares de Europa donde ya se ha aplicado este sistema SelectaDNA los robos han caído hasta un 85 %.

publicidad
publicidad