Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EXT-TURISMO OBSERVATORIO

Empresarios alertan del retraso en la llegada del Observatorio del Turismo

Noticias EFE

La Confederación Empresarial del Turismo de Extremadura (Cetex) ha alertado hoy del retraso que sufre la puesta en marcha del Observatorio del Turismo de Extremadura, que marcha estaba prevista para el primer trimestre del año.

Para el presidente de Cetex, José Luis Ascarza, ese órgano es fundamental para obtener "datos reales" sobre visitas y pernoctaciones, y preparar de forma eficiente las posteriores campañas de promoción de Extremadura.

Según ha manifestado a Efe, este observatorio autonómico del turismo permitiría conocer, por ejemplo, "cuántos alemanes llegan a la comunidad, dónde duermen y en qué gastan su dinero", esencial para promocionar posteriormente Extremadura en ese país.

Posteriormente, serviría para saber cuántos alemanes han visitado Extremadura tiempo después de haber llevado a cabo una campaña de promoción específica, lo que determinaría si ha sido efectiva, ha añadido.

Los empresarios piden a la Dirección General de Turismo de Extremadura una convocatoria para hablar con el sector sobre este tema, después de que un decreto fijara el funcionamiento del observatorio.

El máximo responsable de Cetex prevé una primavera y un verano "difíciles" en la comunidad mientras "no haya medidas de choque" que incentiven la llegada de turistas, a lo que se unen otros factores como el aumento del IVA del 7 al 10% en el sector.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad