21 de Noviembre, 03:22 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-AUTOVÍA A-7

Luz verde al trazado de A7 entre La Jana y Perelló

Noticias EFE

El Gobierno ha dado luz verde al trazado de la autovía A-7 entre La Jana (Castellón) y El Perelló (Tarragona), según la aprobación de la declaración de impacto ambiental que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), tras más de diez años de reivindicaciones.

El BOE da cuenta de la autorización concedida a la carretera entre La Jana (Castellón) hasta la prolongación de la A-7, el cruce del río Ebro a la altura de Amposta y la conexión en el municipio de El Perelló con la carretera N-340.

La carretera suma poco más de 57 kilómetros y hace más de diez años que está en tramitación, al haber varias alternativas en el estudio informativo, una por la costa vía Benicarló, que fue escogida y luego se cambió por el trazado interior lo que ha retrasado toda la tramitación.

Este es uno de los tramos que acumula más retrasos de la autovía A-7 (el desdoblamiento de la N-340 de costa), ya que los primeros trámites se iniciaron en 2002 y no ha sido hasta ahora cuando se ha oficializado la declaración positiva de impacto ambiental.

Es solo el primer paso oficial de la tramitación, ya que ahora el Ministerio de Fomento deberá convocar un concurso para la redacción del proyecto constructivo y sacar a licitación las obras antes de adjudicarlas.

publicidad
publicidad