Vocento 15 años 25 de Noviembre, 00:57 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

BAL-TURISMO LUJO

Los hoteles de lujo dan trabajo directo a más de 2.500 personas en Mallorca

Noticias EFE

La planta hotelera de lujo ofrece trabajo directo a más de 2.500 personas, además de obtener unos ingresos superiores a los 300 millones y una recaudación de impuestos de 70 millones.

Son algunos de los datos que ha dado a conocer la gerente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada Benito, durante las Jornadas sobre Turismo de Lujo organizadas por esta entidad que han tenido lugar en el Hotel Meliá de Mar de Palma.

Benito, que ha presentado el análisis del impacto económico de la actividad hotelera de lujo, ha señalado que si se tienen en cuenta estas cifras, "es importante posicionar Mallorca en el mapa de destinos de lujo" porque la isla cuenta con "todos los ingredientes" para hacerlo.

"Tenemos cuantificado lo que nos puede aportar de valor y necesitamos poner en marcha la maquinaria: el sector hotelero a nivel intersectorial, lo que hemos denominado 'Essentially Mallorca'", ha explicado.

Estas jornadas, ha resaltado, son "el pistoletazo de salida" para "trazar una hoja de ruta para seguir trabajando e involucrar a empresas y administraciones".

En opinión de la gerente de la FEHM, es necesario "posicionar Mallorca en la mente del consumidor de lujo" ya que "las herramientas tradicionales no son suficientes para este público".

Por su parte, el director general de Turismo, Jaime Martínez, que ha inaugurado esta mañana las jornadas, junto a la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, y el vicepresidente de la FEHM, Joan Massanet, ha señalado que el turismo de lujo persigue y suele pedir un producto turístico de calidad y absoluta excelencia.

En este sentido, ha dado a conocer que la Consellería de Turismo y Deportes trabaja en la diversificación y especialización de la oferta con la creación de nuevos productos turísticos que están estrechamente vinculados al turismo de lujo como golf, náutica, mice, cultura, gastronomía, naturaleza y turismo activo, así como cicloturismo, salud y accesibilidad.

Marínez ha apuntado a la creación de tablas estratégicas para desarrollar productos con la intención de aumentar la cuota de mercado del turismo de lujo, que en 2012 registró una ocupación hotelera, en establecimientos de cinco estrellas, del 59 %.

Además, ha enumerado las actuaciones promocionales que, con el objetivo de aumentar la llegada de este tipo de turismo a las islas, se llevarán a cabo este año, como la celebración de un "press trip" en Ibiza y la asistencia de Baleares, en noviembre y diciembre, a las ferias Meeting Luxury en Lugano y al Iltmo de Cannes.

El director de Turismo ha resaltado también el papel relevante que juega el mercado de lujo para conseguir la desestacionalización con ejemplos como la Serra de Tramuntana.EFE

CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

.

publicidad
publicidad
publicidad