Vocento 15 años 12 de Diciembre, 11:09 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-AEROPUERTO BARCELONA

La T2 del Aeropuerto de El Prat dobla la capacidad de espacio internacional

Noticias EFE

El aeropuerto de El Prat ha doblado la capacidad de su espacio internacional al añadir el módulo cuatro a la zona internacional no Schengen, un espacio que antes correspondía exclusivamente al módulo cinco, según ha informado Aena en un comunicado.

La empresa pública que gestiona el aeropuerto ha asegurado que con esta actuación pretende "potenciar la demanda de este tipo de vuelos en la T2 y mejorar el flujo de pasajeros existentes en estas dos áreas".

A tal fin se han llevado a cabo diversas obras de remodelación que han permitido, entre otras cosas, trasladar los controles de pasajeros del módulo cinco al cuatro y la eliminación de los accesos de llegada del antiguo control de pasaportes del módulo cinco.

Aena ha aplicado nuevos criterios en la recogida de equipajes, de modo que la sala B se utilizará para aquellas compañías que tengan vuelos regulares, tanto Schengen como no, mientras que la A corresponderá a las aerolíneas que únicamente tengan vuelos no Schengen y a los vuelos chárter, sean del tipo que sean.

Está previsto que a partir del mes de mayo se amplíe la oferta comercial de la zona con la apertura de una nueva tienda Duty Free y un local de prensa Relay, a las que se sumará una "tienda multimarca de lujo" que se inaugurará en el primer trimestre de 2014.

publicidad
publicidad
publicidad